El presidente Mauricio Macri canceló actividades de agenda previstas para este viernes para viajar al Litoral e interiorizarse sobre la situación en las zonas afectadas por las inundaciones y ratificarles a los damnificados el apoyo que seguirá dándoles el Gobierno Nacional para afrontar el difícil momento.
El jefe de Estado partirá mañana a las 8 con destino a Paraná y luego, a bordo de un helicóptero, sobrevolará parte de la provincia de Entre Ríos y el norte de Santa Fe para ver el grado de deterioro que provocó el desborde de los ríos en ciudades y campos.

El primer mandatario visitará, además, un centro de evacuados para escuchar a los damnificados
y conocer su situación personal y familiar. Les ratificará que el Gobierno seguirá brindando todo tipo de apoyo hasta que las circunstancias vuelvan a ser normales.

Lo acompañarán en el trayecto los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria Ricardo Buryaille; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.

Embed

El Gobierno Nacional viene asistiendo a los damnificados por el desborde de los ríos, a través de Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad que colaboran con los evacuados.

En tanto, el ministro de Salud, Jorge Lemus, encabezará, en Gualeguaychú, el Consejo Regional que reunirá a las autoridades sanitarias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de asistencia a los afectados.

El encuentro se realizará en el Hospital Bicentenario de esa ciudad entrerriana para organizar la ayuda a las personas afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Salado (del Norte).

Luego de la reunión, Lemus mantendrá un encuentro con el intendente local, Esteban Martín Piaggio.