Se trata de Benjamin, un niño de diez años que vive en Reino Unido, quien escribió el poema para un trabajo del colegio.

Benjamin, un niño de diez años con síndrome de Asperger, escribió un poema para un trabajo del colegio. en el poema que titula "I Am" (Yo soy) el nene cuenta se siente vivir con el síndrome de Aspeger.

El síndrome de Asperger es un trastorno que que aunque se considera dentro de los Trastornos del Espectro Autista, es diferente a esta enfermedad. La persona afectada tienen dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas.

Embed
El poema dice así: "Soy raro, soy nuevo. Me pregunto si tú también lo eres. Oigo voces en el aire, veo cosas que tú no, y eso no es justo. Quiero no sentirme triste. Soy raro, soy nuevo. Pretendo que tú también lo seas. Me siento como un niño en el espacio exterior. Toco las estrellas y me siento fuera de lugar. Me preocupa lo que puedan pensar los demás. Lloro cuando la gente se ríe, hace que me encoja. Soy raro, soy nuevo. Ahora entiendo que tú también lo eres. Yo digo: 'me siento como un náufrago', sueño con el día en que eso esté bien. Trato de encajar, espero hacerlo algún día."

carta benjamín
La Asociación Nacional de Autismo de Reino Unido publicó el emotivo poema en redes sociales y se viralizó.