Miles de hogares quedaron sin gas ni electricidad. Quedó descartado el peligro de un derrame nuclear.
Al menos dos personas murieron y 45 quedaron heridas de gravedad este jueves por un sismo de 6.5 grados que sacudió la Prefectura de Kumamoto, al sur de Japón. El temblor llegó al nivel 7, el más alto en la escala en ese país asiático.

Embed
Las dos víctimas fatales se registraron en la localidad de Mashiki, ubicada a sólo 11 kilómetros del epicentro del terremoto, informó el sitio Japan Times. No hay alerta de maremoto ni se registró una amenaza de fuga en alguna de las plantas nucleares cercanas.

Embed
"Se escuchó una explosión y después la casa se vino abajo", relató Takahiko Morita, un habitante de Mashiki, donde al menos 19 edificios colapsaron durante el sismo, que empezó a las 21.26 hora japonesa.

Sismo en Japón
Las autoridades de Kumamoto aún no pueden determinar la magnitud de los destrozos debido a que es de noche, pero se calcula que miles de personas quedaron sin electricidad ni suministro de gas y agua, informó el sitio de la BBC.

Las cifra de muertos podría haber ascendido a nueve, aunque no está confirmado, mientras que serían 250 los heridos totales, con 5 en estado crítico que fueron internados en el Hospital de la Cruz Roja japonés.

Dos muertos por un sismo en Japón
Los dos reactores nucleares de Kyushi no se vieron afectados por el terremoto, al contrario de como ocurrió en Fukushima en 2011.

japon terremoto.jpg