Otra víctima fatal por el brote en Berazategui: ahora murió un bebé de 14 meses

Sociedad

El caso se suma al de la nena de 4 años que falleció el lunes pasado, en tanto que ya se registran 400 casos de contagio con gastroenterocolitis. La Provincia dispuso un comité de crisis para implementar medidas de atención y prevención.

Un nuevo muerto por gastroenterocolitis se registró en las últimas horas en Berazategu i. Se trata de un bebé de 14 meses que se suma a la nena de cuatro años que falleció este lunes. MIentras tanto, continúa el alerta y ya se registraron 400 casos.

Embed
En ese sentido, el Director Provincial de Epidemología, Iván Insúa explicó en declaraciones a Radio 10 que "los casos van a continuar durante dos semanas" y que están trabajando para encontrar "cuál fue el motivo por el que comenzó, no sólo el dónde sino el por qué".

Embed
A pesar de todavía no estar seguros, los especialistas consideran "el agua como el difusor del problema". "Es necesario continuar con el bloqueo de higiene para que no se siga extendiendo. No comer verduras crudas, lavar todo con agua que no sea de la red, hervir el agua y ponerle lavandina son algunas de las medidas claves", explicó Insúa.

Mientras tanto,el municipio ya realizó medidas preventivas como la suspensión de clases en 56 escuelas, ya que el 70% de los pacientes son menores de 18 años.

Embed
La zona más afectada por el brote está ubicada en Berazategui, entre la avenida Florencio Varela y las vías del ferrocarril, y entre las avenidas Eva Perón y Valentín Vergara. En esa zona se están tomando muestras de agua y desinfectando los tanques.

Embed
En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal estableció un comité de crisis integrado por las autoridades de Salud de Berazategui, de la Provincia y por referentes de distintos hospitales para delinear medidas de atención y prevención.

Un grupo de promotores de salud locales comenzó a realizar encuestas epidemiológicas en los barrios más afectados y para detectar si el inicio del contagio, está en la red de agua potable.

Embed


Temas

Dejá tu comentario