El gigante del comercio electrónico y también servicio de televisión por internet Amazon prepara una serie inspirada en las temáticas y los personajes de las canciones de Bob Dylan, informó hoy el medio especializado Variety.
La serie, que se encuentra todavía en los pasos iniciales de su desarrollo, llevaría por título Time Out of Mind, el nombre del álbum de Dylan publicado en 1997.

Además, tendría al director y guionista australiano Josh Wakely como cabeza visible del proyecto, quien consiguió hacerse con los derechos de las canciones de Dylan para poder usarlas en la televisión.

Está previsto, asimismo, que Amazon lleve a cabo esta serie a través de un acuerdo con Lionsgate TV.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles concretos del posible argumento, Variety afirmó que el plan de la serie es que dos personajes o historias surgidos del catálogo de composiciones de Dylan crucen sus caminos de alguna manera.

bob dylan
Para Josh Wakely no sería su primera experiencia a la hora de unir música y televisión, ya que también está involucrado en la serie animada "Beat Bugs", una producción infantil basada en las canciones de The Beatles que se estrenará este verano en la plataforma de contenidos digitales Netflix.

Además de la aclamada serie "Mozart in the Jungle", centrada en las aventuras de una orquesta clásica y que cuenta con el actor mexicano Gael García Bernal como protagonista, Amazon tiene otros proyectos musicales en el horizonte, como la creación de una serie inspirada en la trayectoria del grupo de rock psicodélico Grateful Dead.