La víctima, de 15 años, fue internada y permanece en "estado delicado". La agresora tiene 14 y sufrió hematomas en distintas partes del cuerpo. A principios de año tuvieron un problema y se terminó la amistad.
Una adolescente de 14 años hirió gravemente de una puñalada a otra, de 15, al terminar la clase de educación física en un colegio secundario de la ciudad misionera de Oberá.

La víctima fue internada en el hospital SAMIC, adonde ingresó con la ayuda de un grupo de estudiantes, y permanecía en "estado delicado", según dijeron los médicos que la asistieron y la operaron de urgencia.

El incidente se registró en las inmediaciones del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) 105, en un asentamiento conocido como Villa Barreyro, y la joven herida fue identificada como Damaris Lister, quien cursa el segundo año en el establecimiento.

La agresión fue protagonizada por otra alumna de 14 años, que sufrió hematomas en distintas partes del cuerpo, al parecer como consecuencia de la pelea con su compañera, a la que en determinado momento hirió en el abdomen con un cuchillo tipo tramontina.

De acuerdo con testimonios de los alumnos del mismo curso, las dos chicas compartían cierta amistad hasta que a principios de este año comenzaron a mantener divergencias, cuyo origen no lograron dilucidar, aunque estaría vinculado con acusaciones cruzadas por el robo de una moto.

"Creí que era cosa de chicos, una bronca pasajera. Le amenazó un par de veces, pero nunca imaginé que podía llegar a lastimarle así", dijo la madre de la víctima.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho en base a testimonios de otros compañeros del BOP 105, las adolescentes habían terminado la clase de educación física y se dirigían a sus respectivos domicilios cuando se desencadenó la pelea.