La actitud de Pablo Guede que generó mucho malestar en San Lorenzo

Deportes

La Comisión Directiva del Ciclón no quedó nada contenta después de la actitud que tuvo el entrenador del equipo de Boedo cuando volvían de México, después de la derrota ante Toluca por Copa Libertadores.

El director técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, provocó malestar en el plantel y la dirigencia del club por la actitud que tuvo con futbolistas juveniles en el viaje de regreso desde México, donde el equipo perdió ante Toluca por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Al subir al avión para realizar el vuelo de regreso a Buenos Aires desde Cancún, el entrenador comprobó que los 20 lugares en primera clase que había reservado la institución estaban ocupados por los jugadores, entre ellos algunos juveniles como Brian Mieres, Bautista Merlini, Rodrigo De Ciancio y Germán Berterame, que no participaron del juego en el estadio Nemesio Diez.

Embed
Guede se dirigió al sector de turistas, donde ya estaban los dirigentes, incluido el presidente Matías Lammens, y le preguntó: "¿Yo dónde viajo?".

El presidente, según el relato de testigos a Télam, le sugirió quedarse en clase económica para brindarle a los jugadores la posibilidad de un mejor descanso ya que el domingo jugarán un partido trascendental por el Campeonato de Primera División ante Rosario Central, en el Nuevo Gasómetro.

Embed
Guede desoyó el consejo y se dirigió al sector de clase business para solicitarle a alguno de los juveniles que le liberará una butaca pues quería viajar en ese lugar.

La actitud cayó muy mal en los jugadores de experiencia y también en los dirigentes, que de todas maneras -según adelantaron fuentes del club- no tomarán ninguna medida con el entrenador.

El plantel ya estaba molesto con el técnico por su decisión de designar a Juan Mercier como capitán del equipo ante Toluca (por las ausencias de Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli) sin respetar la línea sucesoria dispuesta por los jugadores que marcaba que la cinta debía ser para Julio Buffarini.

Embed
"Jamás hablo de los técnicos pero a Guede se le escapó la tortuga con dos chicos del club. No lo juzgo como profesional, sí como persona", tuiteó el dirigente Ricardo Saponare, secretario del fútbol juvenil.

Con la derrota en Toluca y la posterior victoria de Gremio de Brasil ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, San Lorenzo quedó eliminado en la primera ronda de la Libertadores a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.

Temas

Dejá tu comentario