Las muertes se produjeron en la localidad de Jakawa. El ejército etíope, que se enfrentó al grupo armado, aseguró que el viernes por la noche murieron al menos 60 miembros.
Un grupo de hombres fuertemente armados asesinó a 140 personas en la región de Gambella, en el oeste de Etiopía, informaron medios locales que advirtieron que la cifra podría ser mayor.

El ejército etíope, que se enfrentó al grupo armado, aseguró que el viernes por la noche murieron al menos 60 miembros y que tomarán todas las medidas necesarias para capturar al resto de los involucrados en la matanza, informó el canal de televisión etíope Fana Broadcasting Corporate (FBC), cercano al gobierno.

Los más de 140 civiles fueron asesinados en la localidad de Jakawa, en la zona situada más al oeste de Etiopía, situada junto a la frontera con Sudán del Sur, informó la agencia EFE.

A ambos lados de la frontera, poblaciones de las etnias anuak y nuer comparten el territorio y han protagonizado numerosos enfrentamientos violentos en los últimos años, pero el gobierno anticipó que ninguno de esos grupos está involucrado, según informes preliminares.

Los choques entre miembros de las etnias anuak y nuer han provocado en los últimos años cientos de muertos en Gambella.