El hombre, que fue liberado luego de que se chequeara que no tuviese antecedentes penales, fue descubierto por los taxistas al utilizar el mapa GPS de la polémica aplicación.

Un conductor de Uber quedó demorado, trasladado a la Comisaría 51° y liberado luego que un grupo de taxistas lo identificara en la zona de la Costanera porteña y le avisara a la policía que trabajaba con la aplicación, considerada "ilegal" por la justicia, mientras que su auto quedó secuestrado por las autoridades.

El hombre, a bordo de un Citroën Berlingo gris metálico levantó a un pasajero y un taxista se dio cuenta de la maniobra al chequear con su celular el mapa georeferencial de la app, por lo que lo persiguió junto a otros colegas y lo interceptó al llegar a la garita policial ubicada en la cabecera norte de Aeroparque.

Embed

"Un compañero lo identifica como conductor de Uber y logra llevarlo hasta la garita y allí se pone a tocar bocina para avisarle al policía", dijo a Télam Daniel Ocampo, un taxista que trabaja generalmente en la terminal de Retiro. "Estamos haciendo lo que el Gobierno de la Ciudad no está haciendo. Este señor subió a un pasajero y nosotros lo identificamos", manifestó.

En un principio la policía demoró al conductor de Uber y lo trasladó a la comisaría 51°, ubicada en la calle Artilleros 2081, para preservar su seguridad ya que en el lugar se juntaron unos 50 taxistas, pero además para averiguar si tenía antecedentes penales. Fuentes policiales explicaron a Télam que el chequeo dio negativo, pero igualmente le secuestraron el vehículo y lo citaron a la dependencia el lunes.

Embed
Se trata de un nuevo episodio alrededor de la polémica por el desembarco de Uber en Buenos Aires, por el que ayer se realizaron dos allanamientos dispuestos por la Fiscalía de la Ciudad a las oficinas de la empresa.


Embed
El miércoles pasado el juez porteño Víctor Trionfetti ordenó al gobierno porteño que dispusiera la suspensión de "cualquier actividad que desarrolle la empresa UBER B.V. o UBER TECHNOLOGIES INC. o cualquier sociedad bajo ese nombre". Pero la empresa no acató y aún más dispuso que todos sus viajes sean gratuitos hasta el próximo miércoles 20 de abril, en una promoción con un límite de 200 pesos por viaje y de 15 viajes por usuario.

Embed
Los taxistas ven la llegada de la plataforma tecnológica como una "competencia desleal" y por eso ayer protestaron con 25 cortes de calles simultáneos en la ciudad de Buenos Aires.

Embed