El líder Juventus, que presentó el regreso del argentino Paulo Dybala tras una lesión muscular, goleó a Palermo 4 a 0 en Turín y encadenó su séptima victoria seguida, lo que le permitió tomar nueve puntos de distancia sobre el escolta Napoli cuando restan 15 por disputar en la Serie A del fútbol italiano.
El cordobés, que no jugaba desde el 20 de marzo cuando sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho durante el clásico con Torino, no marcó goles y fue reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo con gestos de inconformismo por su actuación personal.

Sin embargo Juventus, que acumula un invicto de 23 partidos (22 triunfos), pudo suplir su bajo rendimiento y aseguró los tres puntos con goles del alemán Samir Khedira (10m.PT), el francés Paul Pogba (26m.ST), el colombiano Juan Cuadrado (29m.ST) y Simone Padoin (44m.ST).

La Vecchia Signora, tetracampeón vigente del fútbol italiano, dio así un nuevo paso hacia la conquista del quinto Scudetto en fila, al capitalizar la caída de Napoli ante Inter (0-2) en la jornada de sábado.

Palermo, que alineó al cordobés Franco Vázquez entre sus titulares, se mantuvo en zona de descenso con la derrota, en el penúltimo lugar con 28 unidades, a tres de Carpi, que con la goleada de ayer ante Genoa, quedó en puestos de salvación.

Por otra parte, el defensor argentino Gonzalo Rodríguez, con un cabezazo a los 10 minutos, abrió la cuenta de la victoria de Fiorentina sobre Sassuolo 3-1, de local, en un partido que también tuvo la participación de Facundo Roncaglia y Mauro Zárate (ingresado a los 32 minutos del segundo tiempo) en el equipo ganador.