El Gobierno invertirá $100 millones para los trabajadores afectados por las inundaciones del Litoral

Sociedad

Será para asistir a los más de 14.000 empleados afectados por las inundaciones en Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe, anunció este domingo la cartera laboral.

A través de un convenio de cooperación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aplicará "un plan de contención de las consecuencias laborales a causa de la emergencia hídrica" en esas provincias, señalaron en un comunicado.

La inversión, detalló esa cartera, "beneficiará a más de 14.000 trabajadores de 70 localidades" en esas cuatro provincias, quienes "percibirán una ayuda económica de hasta 2.000 pesos por cuatro meses".
También anunciaron que en el marco del programa Construir Empleo, 2.000 de los trabajadores beneficiados participarán de 150 proyectos de obra para la reparación de las zonas afectadas.

El Ministerio enmarcó el convenio en el plan de asistencia que viene impulsando en la región del litoral, que "refuerza las prestaciones en materia de promoción del empleo y formación profesional para los trabajadores afectados por las condiciones climáticas adversas".

La cartera laboral señaló además que trabaja con los gobiernos provinciales y municipales para fortalecimiento del plan anual de Empleo y Formación profesional, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores.

Temas

Dejá tu comentario