Cristina recibe a intendentes bonaerenses del FpV

Política

La ex presidenta los recibirá en el Instituto Patria en busca de avanzar con el "frente ciudadano" que propuso durante su acto en Comodoro Py. Expectativa por la asistencia a la convocatoria.

En medio de la reorganización en la que intenta avanzar el Partido Justicialista tras la dura derrota en las elecciones presidenciales, Cristina Kirchner recibirá este lunes a las 17 a intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria con el propósito de avanzar hacia la construcción de "un frente ciudadano" más amplio que el FPV y el PJ.

La ex mandataria convocó a los jefes comunales del peronismo a un encuentro que tendrá lugar en el Instituto Patria, Rodríguez Peña al 100, luego del cónclave que encabezó días atrás junto a quienes integran el bloque kirchnerista en Diputados.

En aquella oportunidad, ante los legisladores, Cristina les reiteró su intención de conformar un frente ciudadano y les habló de la necesidad de una "apertura", por lo que se prevé que esta tarde transmita la misma propuesta a los 55 jefes comunales bonaerenses del peronismo.

Embed
Asimismo se espera que antes de emprender su regreso a Santa Cruz en el transcurso de esta semana, Cristina avance en una reunión de similares características con el bloque de senadores del Frente para la Victoria que conduce Miguel Ángel Pichetto.

La reaparición pública de la ex presidenta agitó el ya convulsionado del PJ que intentaba tímidamente avanzar hacia su etapa post kirchnerismo. Sin embargo el multitudinario acto que encabezó Cristina tras su declaración en los Tribunales de Comodoro Py ratificó el peso que la ex presidenta mantiene dentro de esa estructura y movimientos políticos y sociales aliados.

El foco de atención, en momentos en que se dirimen posicionamientos internos de cara a la elección de autoridades en el PJ, estará puesto esta tarde en las ausencias al cónclave que pudieran ocurrir. Aunque por estas horas nadie puede llevar el "poroteo" de las presencias y ausencias, se da por descontado que darán el presente los jefes comunales que también son autoridades del Instituto Patria.

Embed
Entre ellos se encuentran el vicepresidente del Instituto e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y los integrantes de la Comisión Directiva, Patricio Mussi (Berazategui), Hernán Zurrieta (Punta Indio) y Pablo Zurro (Pehuajó).

En la reunión que mantuvo con 71 de los 79 diputados nacionales del FpV Cristina, según confió la secretaria parlamentaria del bloque, Teresa García, les "pidió que habláramos con todos: con las organizaciones intermedias, con los gremios, con las asociaciones de vecinos, con los intendentes, los legisladores provinciales, las cámaras empresariales, con todos".

La ex mandataria también se encontró la semana pasada ayer con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, y la titular de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Angela "Lita" Boitano, quienes se acercaron hasta su departamento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar