Se trata de una ilusión óptica que está volviendo a todos locos en Internet. Aunque no lo creas los dos son del mismo color: ¿Violetas? ¿Naranjas?. Ninguina de esas respuestas es correcta.
Los dos corazones en la imagen parecen ser totalmente diferentes colores, violeta y el otro quizás de un rojo brillante o anaranjado, sin embargo, las dos formas son, de hecho, exactamente del mismo tono: rosa intenso.

Ilusión corazones
La ilusión nos muestra una vez más lo poco que sabemos acerca de cómo funcionan nuestros cerebros.
Es la colocación de las rayas geométricas lo que engaña a nuestro cerebro para que vea algo que no está realmente ahí.

El narrador en el video, explica: "Si uno se acerca a la imagen va a notar que las barras rayadas en realidad no son del mismo color".

Corazones 1.jpg
"Estas barras azules que rodean hacen que el corazón parezca púrpura, mientras que las barras verdes que rodean el otro corazón hacen que parezca naranja", comenta. Esto último nos da una pista vital para entender el funcionamiento de nuestra visión.

Corazones 2.jpg
Lo que se sugiere la presentación es que percibimos el color de un objeto en función de su proximidad y el contraste con las sombras circundantes. Mientras más nos alejemos de la imagen por eso, más nos costará acercarnos al verdadero color de los corazones.