La Copa Libertadores de América tendrá esta semana una etapa de plena definición para los equipos argentinos que aún deben garantizar su pasaje a los octavos de final.
De los seis conjuntos nacionales que arrancaron la fase de grupos, hay dos que ya están clasificados: Boca y Rosario Central. El Xeneize selló su continuidad en el último duelo ante Racing y el Canalla hizo lo propio el jueves pasado con el gran triunfo ante Nacional en Montevideo.

Por su parte, el San Lorenzo de Pablo Guede es el único que, por ahora, ya está eliminado. Sin triunfos en sus cinco presentaciones (tres empates y dos derrotas), el Ciclón se quedó sin chances de meterse en octavos (clasificaron Toluca de México y Gremio de Brasil) y jugarán ante la Liga de Quito sólo para cumplir.

Embed
Los tres equipos restantes afrontarán esta semana duelos claves para mantenerse con vida y asegurar su lugar en octavos. El que a priori la tiene más "sencilla" la tiene es el campeón defensor, River, quien recibirá al eliminado Trujillanos de Venezuela y pasará de ronda ganando, empatando y hasta perdiendo. Sólo una improbable goleada en contra como local imposibilitará a los de Marcelo Gallardo mantenerse en la defensa del título.

Un panorama alentador también es el que presenta el Huracán de Eduardo Domínguez, que pese a tener que visitar al imparable Atlético Nacional de Medellín, puntero de su grupo, invicto y el que mostró el mejor fútbol del certamen hasta el momento, sabe que arañando un punto conseguirá la clasificación.

Al igual que River, el Globo puede clasificar aún perdiendo en Colombia. Para ello, deberá esperar que Sporting Cristal de Perú no le gane a Peñarol en Montevideo. Cualquier otro resultado en Uruguay le asegurará el pasaje.

En tanto, es Racing el que tiene algo más complicado el horizonte de los octavos de final. Actualmente segundo en el Grupo 3, deberá visitar a Bolivar en la altura de La Paz sabiendo que un empate y hasta una derrota por un gol lo clasifica, aunque una caída más abultada lo empieza a despedir de la competición.

Será entonces un duelo clave entre bolivianos y argentinos en los 3600 metros de altura del Hernando Siles, ya que Bolivar, que fue goleado por la Academia jugando en Avellaneda en la primera fecha, es otro equipo cuando actúa de local.

A continuación, días y horarios de los vitales encuentros de los equipos argentinos esta semana:


Martes 19

19.30: Atlético Nacional - Huracán
21.45: San Lorenzo - Liga de Quito

Miércoles 20

20.30: Boca - Deportivo Cali
20.30: Bolivar - Racing

Jueves 21

21.45: River - Trujillanos