El ex espía dijo que no conoció al ex presidente y desmintió al fallecido fiscal, que había dicho públicamente que fue el ex mandatario quien los presentó en septiembre de 2004.
Así surge de la declaración de Antonio Stiuso del 29 de febrero pasado, de la cual se van conociendo detalles y que llevó a la jueza Fabiana Palmaghini a desprenderse del expediente y pasar el caso al fuero federal.

Stiuso explicó que ni conocía a Néstor Kirchner y que sólo tuvo un contacto con su esposa, Cristina Fernández, cuando ésta era diputada e integraba la Comisión Bicameral de Seguimiento del atentado contra la Amia, en 2001, según informaron fuentes judiciales.

Nisman en una entrevista publicada por la revista Noticias en enero de 2015, sobre Stiuso dijo que "lo conozco de la época del juicio oral. Cuando me van a buscar para ponerme en la Unidad de la AMIA, Néstor Kirchner dice que en la SIDE me iban a ayudar y que se iban a encargar de todo. Me lo presentó a Stiuso y me dijo 'esta persona te va a dar una mano'".

Embed
Esto fue negado por Stiuso cuando declaró ante Palmaghini: "No es cierto todo cuanto se dijo acerca de que Kirchner me haya presentado a Nisman, aclarándole a éste que debía trabajar 'para mi' o algo similar. Ese relato forma parte de una de las tantas fábulas que se han creado respecto de mi persona", dijo Stiuso.

"Es importante aclarar que nunca tuve trato personal con el doctor. Kirchner. Nunca tuve una reunión o encuentro con él", sostuvo el ex espía.

"A la ex presienta la vi una sola vez en mi vida, en el año 2001, en oportunidad de una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento del atentado a la AMIA que ella integraba como diputada. Ni ella ni yo podemos olvidarnos, ya que discutimos acaloradamente frente a todos para luego levantarse y abandonar la reunión. Como dije antes, al doctor Kirchner no tuve oportunidad de conocerlo", declaró.

Embed
Stiuso contó que la ex presidenta Cristina Fernández apoyó inicialmente la investigación que él y Nisman llevaban adelante sobre la Amia, pero "luego del fallecimiento de su esposo, el ex presidente Kirchner, ocurrido en el mes de octubre del año 2010, la presidenta cambió radicalmente de rumbo respecto del tema iraní".

Al preguntársele sobre una supuesta relación con el ex jefe del Ejército César Milani, dijo : "no, no tuve el placer de conocerlo". La declaración de Stiuso llevó a la jueza Palmaghini a desprenderse de la causa, y que después de varios meses finalmente recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.