La Justicia ordenó la realización de una inspección ocular en el pabellón de Costa Salguero en el que se realizó la fiesta Time Warp. No se descarta que el fiscal pida detenciones en las próximas horas.
El juez Sebastián Casanello ordenó la realización de una inspección ocular en el pabellón de Costa Salguero donde se realizó la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes.

Fuentes judiciales confirmaron que la medida fue ordenada por el juez Casanello, quien junto al fiscal Federico Delgado, quedó a cargo de la investigación de los hechos ocurridos en la fiesta Time Warp el sábado último. La medida será realizada por la División Precursores Químicos de la Policía Federal, luego de que fuera apartada la Prefectura.

La justicia ordenó una serie de medidas, y no se descarta que en las próximas horas se ordenen detenciones, según voceros a cargo de la investigación.

Embed
La investigación apuntará a determinar la supuesta complicidad de la empresa de seguridad en la entrada de droga al complejo, la venta de drogas durante la fiesta, la intoxicación de los jóvenes, la organización del evento, la regulación, habilitación y sus controles, según informaron las fuentes.

También quedó bajo la lupa Prefectura Naval, que en un principio había dicho que no había drogas en el lugar. Los investigadores hallaron "un contrato entre Prefectura Naval Argentina y los organizadores del evento por 30 mil pesos en concepto de adicionales", que sería clave para determinar si existió "zona liberada" ya que esa fuerza de seguridad debía controlar el lugar.

Desde la Procunar, a cargo del fiscal Diego iglesias, y del juzgado de Casanello insistieron este lunes con el pedido para que personas que participaron de la fiesta se acerquen a brindar su testimonio sobre lo allí sucedido a los tribunales de Retiro. En ese sentido confirmaron que se resguardará la identidad de los testigos que brinden información sobre lo sucedido en la fiesta.

"Hasta el momento, se presentaron decenas de testigos, que aportaron información ya sea personalmente o vía correo electrónico" a la dirección habilitada para ese fin, dijeron las fuentes.

Los testigos o quienes puedan aportar información se podrán comunicar a los teléfonos 4032-7153/7841/7151/7152 y al correo electrónico jncrimcorrfed7.sec13@pjn.gov.ar.