Hace un año ya del arribo de Ángel Correa al Atlético de Madrid, una operación que en su momento se hizo con mucha expectativa y que hoy en día no hizo más que cumplirlas con creces.
El ex delantero de 21 años se convirtió, de un tiempo a esta parte, en una pieza clave de recambio para el entrenador argentino Diego Simeone. Tal es así que se trata del mejor suplente de toda la Liga española. Y los números lo avalan.

En su primer año jugando con la camiseta rojiblanca, Correa disputó 33 encuentros (nueve de ellos como titular, el resto ingresando desde el banco) y convirtió 7 goles, estadísticas que llevaron a los medios españoles a comparar la actualidad del argentino con la de un compatriota con nombre de peso: Sergio "Kun" Agüero.

El actual jugador del Manchester City y la Selección argentina tuvo su primera temporada en el Atlético Madrid en el año 2006, con apenas 18 años. Allí, jugó 42 partidos (27 como titular) y anotó 7 goles, es decir, la misma cantidad que el ex San Lorenzo.

Embed
Si bien continúa a la sombra de los principales delanteros del Atlético, como Fernando Torres o Antoine Griezmann, Correa va lentamente ganando terrena en el mundo grande del fútbol mundial. De hecho, también formó parte de las últimas convocatorias a la Selección y seguramente será titular en el equipo de Gerardo Martino que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.