Se confirma lo peor: Vangioni está desgarrado y no jugaría ante Boca

Deportes

River Plate se quedará seguramente sin Leonel Vangioni para el Superclásico del domingo ante Boca en La Bombonera al confirmarse este mediodía que padece un desgarro en la pierna derecha.

El propio futbolista dio el diagnóstico: un desgarro grado 1 en el recto anterior derecho al salir de la clínica Rossi, en el barrio de Belgrano.

Si bien Vangioni pareció alentar cierta expectativa de poder jugar el que sería su último Superclásico ya que espera emigrar a mitad de año, aunque todo indica que seis días es nada para solucionar un desgarro y la alternativa natural que tendrá el entrenador Marcelo Gallardo está en Milton Casco.

Embed
El defensor arribó en un taxi a la clínica procedente del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, donde llegó junto a la delegación que viajó desde Bahía Blanca, tras la victoria de River 1-0 a Olimpo. Vangioni salió reemplazado a los 22 minutos del primer tiempo por el juvenil Pablo Carreras, cuando sintió un pinchazo en el muslo derecho tras un desborde por izquierda.

Embed
"Ayer salí porque el dolor me impedía seguir jugando. Tengo que ver como evoluciona. Los médicos me dijeron que la lesión es muy chiquita, vamos a ver como evoluciona", explicó el zaguero, a la salida del centro médico.

El defensor no podrá estar el jueves ante Trujillanos, por la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, tras haber sido expulsado en el encuentro ante San Pablo en Brasil, y de esta manera también estaría fuera del choque ante Boca. "Son cosas que tiene el fútbol, me toca vivir por ahí una semana fea en lo personal. Estoy tratando de salir adelante, sabiendo que es duro por las cosas que se vienen por jugar, pero hay que ser fuerte como siempre", expresó el ex Newell's.

En relación al encuentro ante Boca, por la 12º fecha del Campeonato, Vangioni aseguró: "Me siento mal, esta es la clase de partidos que uno espera siempre en el semestre. Estar a un paso de perderlo en lo personal me pone muy mal. Veremos que dice el médico, por mi parte haré lo posible para poder jugarlo".

Temas

Dejá tu comentario