La fiscal Viviana Fein presentó los papeles para jubilarse después de estar a cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman en el fuero ordinario.
Según los jueces de la Cámara del Crimen, Fein solo apuntó la hipótesis del suicidio.

Nisman apareció muerto en el baño de su casa, con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015 luego de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en la causa que investiga la voladura de la mutual judía, ocurrida en 1994.

Este lunes se cumplen 14 meses de esa muerte aún no esclarecida, pero por orden de la Cámara del Crimen porteña el caso pasó al fuero federal ante la sospecha de que el deceso tuvo que ver con la actividad que realizaba el fiscal.

Embed
Ante la llegada del expediente a los tribunales de Comodoro Py, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dio el aval al planteo impulsado por el fiscal Eduardo Taiano, quien tiene a su cargo el impulso de la investigación que recayó, por sorteo, en manos del juez federal Julián Ercolini.

Trascendió que Taiano sería el coordinador de un grupo de tres o cuatro fiscales para llevar adelante el expediente, que ya suma más de 20 mil fojas.