El presidente de la Nación, Mauricio Macri, instó a los empresarios a apostar por nuevas actividades económicas, a invertir y a exportar más para generar más empleo. "Tienen que meter muchos goles para que haya más trabajo", arengó e instó: "Entusiasmensé con lo que estamos viviendo. Que esta esperanza que hay en la Argentina se transforme en una realidad".

Macri empresarios Olivos
"Encuentro dudas. Este es nuestro país, el lugar que amamos. La forma que tienen ustedes de luchar es invirtiendo. Eso es lo que necesita la Argentina de cada uno de ustedes, que se pongan la tarea al hombro y ayuden a crear puestos de trabajo como otros ya han hecho", afirmó Macri después de reunirse durante 13 minutos con empresarios en la Quinta de Olivos y citó los ejemplos de anuncios de inversiones de Toyota, Bridgestone y Coto.

"Esto requiere que tengamos grandeza como la tuvo la política para aprobar la salida del default. Hace un año atrás me hubieran tildado de loco si decía que podíamos lograr esto", agregó.

Acto seguido, siguió insistiendo en lo que tendrían que hacer los empresarios: "Tienen que ir pensando en lo que se puede producir en el mediano plazo. Tenemos materia prima y recursos únicos y ahí está este gobierno que también quiere ayudarlos".

Embed
"Es hoy, es aquí, es ahora, que tenemos que poner todo lo que tenemos. Es nuestro lugar. Si cada pequeña empresa va creciendo y se transforma en mediana es que el país va a crecer", continuó.

En este sentido, el presidente le pidió a los empresarios que cuiden "los empleos que tenemos hoy" y que sean "responsables con los precios". "Siendo responsabales de tanta gente que depende de nosotros, les pido capacidad de gestión. Entusiásmense con lo que estamos viviendo para que esta esperanza se transforme lo antes posible en realidad. Estamos aquí para colaborar. Somos los responsables del cesped, de poner los palos y pintar las rayas para que ustedes metan muchos goles".