El campo promete liquidar US$30 mil millones en 2017

Economía

La previsión la hizo por Radio 10 el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere. "La eliminación de las retenciones generó mucha confianza en los productores", aseguro.

Embed
Tras la reunión de Mauricio Macri a comienzos de esta semana con los principales empresarios de la Argentina, el representante de la Sociedad Rural, uno de los presentes en el encuentro, dijo que el discurso del mandatario fue "positivo" y que "a partir de la salida del default se abre un panorama totalmente distinto" para el sector.

En esa línea dejó saber que el presidente Macri "basado en eso pidió (a los empresarios) que se invirtiese más, que se generase y se cuide el empleo".

"Si hay que hacer una transición pidió que el empresariado ponga lo que hay que poner de su parte", detalló.

Embed
En cuanto a la cercanía de el gobierno de Cambiemos y el campo, expresó que "a partir de lo que dijo el presidente el 14 de diciembre sobre la eliminación de las retenciones, generó gran confianza entre los productores". Además vaticinó que "si el clima acompaña el año que viene vamos a estar liquidando por 30 mil millones de dólares".

También negó una posible devaluación y aclaró que "lo que siempre pedimos internamente es estar en las mismas condiciones que el resto de la economía y tener la competitividad necesaria para toda esa cantidad de alimentos que viene a final de este año y principio del que viene, poder colocarla en los mercados".


Temas

Dejá tu comentario