Un jugador de un equipo de fútbol del interior cordobés resultó gravemente lesionado y debió ser intervenido quirúrgicamente al golpear su cabeza contra el paredón perimetral de la cancha.
Rafael Romero, de 29 años, jugador de Atlético Adelia María se lesionó gravemente el domingo mientras disputaba un partido ante San Martín de Vicuña Mackenna por la Liga Regional de Río Cuarto y golpeó fuerte su cabeza contra la base de la pared, golpe que le produjo una fractura de cráneo y hematoma que derivó en una intervención.

Rio Cuarto
El jugador primero fue derivado al hospital de Vicuña Mackenna y luego al Nuevo Hospital de Río Cuarto, donde fue intervenido y evolucionaba favorablemente, según informó el portal local Telediario digital.

A raiz de este hecho afora el accidente que ocasionó la muerte del joven jugador jujeño Emanuel Ortega, el 14 de mayo del año pasado, días después de haber chocado su cabeza contra la base de la pared perimetral de la cancha de San Martín de Burzaco, club donde jugaba.

Embed
Ante lo ocurrido con el caso Ortega, la AFA dispuso que los clubes que tienen paredones cercanos al campo de juego los protejan con colchonetas, aunque son varios los clubes que restan ponerse al día.

Según el portal deportivo cordobés Al Toque, se jugaban cinco minutos del segundo tiempo cuando Romero disputó una pelota con el delantero de San Martín, Juan Saharrea, y cayó de espalda, golpeando su cabeza contra la pared base del alambrado. El árbitro Franco Bergese decidió suspender el partido.