Mitch Hunter en el 2001 tuvo un terrible accidente: recibió una fuerte descarga eléctrica de un cable de un poste de luz. El hombre, que vive en Indiana, Estados Unidos, salvó a una mujer de morir después de que el auto chocara de frente contra el poste.
Mientras la rescataba recibió la fuerte descarga que dañó tanto su pierna izquierda como su rostro.

Hunter fue la segunda persona en recibir un trasplante de rostro en Estados Unidos, y desde 2011 hasta ahora mantuvo silencio sobre el proceso de recuperación y la experiencia de vivir con una nueva apariencia.

En una entrevista que le concedió a 24-Hour News 9 Hunter decidió comentar cómo está su vida ahora.

Actualmente Mitch tiene un trabajo de tiempo completo y disfruta llevando a su hijo al cine, algo que con su anterior apariencia no hubiera sido posible. Aseguró que hoy se siente como cuando tenía 21 años.

Mitch Hunter (1).jpg
Antes de su trasplante el ex soldado se sometió a varias operaciones para poder recuperar su rostro, pero no fueron satisfactorias ni estética ni funcionalmente. Él sentía que lo miraban todo el tiempo, lo que le causaba depresión e inseguridades.

"Mi accidente fue algo que me hizo más fuerte", le dijo a 24-Hour News 8 según cita CNN. "Claro, me gustaría tener mi pierna y mi rostro de vuelta, pero sino me hubiera pasado no sería quien soy hoy".

"Puedo sentir calor, frío, dolor, el tacto, alguien que me besa la cara...puedo sentir todo", afirmó y agregó que prefiere esto a los momentos oscuros que vivió tras el accidente.