El defensor de River Plate, Jonatan Maidana, se recuperó de una fatiga muscular en el isquiotibial derecho y podrá ser parte del equipo frente a Trujillanos de Venezuela, el jueves próximo en el estadio Monumental por el cierre del Grupo 1 de la Copa Libertadores.
El zaguero central, que no juega desde el partido con Patronato del 2 de abril cuando regresó del desgarro que sufrió frente a Boca el 6 de marzo, fue parte de los trabajos con pelota en el gimnasio que realizaron los jugadores que no estuvieron con Olimpo en Bahía Blanca, el domingo pasado.

Embed
Maidana, que había jugado todos los partidos de River del inicio de la temporada sumando siete consecutivos sin salir, se desgarró en el último minuto del encuentro ante Boca y desde esa fecha apenas sumó 90 minutos en las últimas 9 presentaciones.

El entrenador Marcelo Gallardo, entonces, pondría ante Trujillanos a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández y Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Además quedarán concentrados otros nueve jugadores: Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Luis González, Gonzalo Martinez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi e Iván Alonso.

Por otra parte, el defensor Mammana, quien sufrió una distensión muscular en el aductor izquierdo frente a Banfield el 20 de marzo y luego una fatiga muscular frente a Sarmiento, se entrenó diferenciado con el grupo de jugadores que estuvieron en Bahía Blanca.

Mammana, además, arrastra una pubialgia en la zona lumbar izquierda que no lo deja entrenarse normalmente y necesita infiltrarse para poder jugar, razón por la cual desde el cuerpo técnico lo van a concentrar pero quieren evaluarlo para determinar cuándo regresa al equipo.

Asimismo, el DT Gallardo recuperó al defensor Leandro Vega, quien arrastraba una tendinitis en la rodilla izquierda y podrá ser tenido en cuenta como alternativa de Leonel Vangioni, desgarrado, y de Eder Balanta, quien acumula varios partidos.

River jugará ante Trujillanos el jueves desde las 21.45 en el Monumental, con arbitraje del peruano Victor Carrillo, y un triunfo lo dejará en el primer lugar del grupo aunque necesita observar la diferencia de gol con San Pablo que juega en la altura de La Paz ante The Strongest.

Embed
Tras el partido del jueves, en tanto, el Millonario quedará concentrado para el segundo Superclásico del torneo, que se jugará el domingo en La Bombonera desde las 16.45 y para ese partido el equipo de Gallardo no podrá contar con Leonardo Ponzio, expulsado, y Vangioni con un desgarro.