La Subsecretaría de Justicia, que depende del Ministerio que encabeza Martín Ocampo, pidió sancionar con "mayor atención y rigurosidad" a quienes cometan faltas dedicándose al transporte de pasajeros "sin autorización para prestar el servicio".

La resolución N.° 189 de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires publicada este martes en el boletín oficial recomienda "enfatizar" acciones tendientes a aplicar sanciones "con rigurosidad", ante quienes se dedican al transporte de pasajeros "sin autorización para prestar el servicio", en una referencia a la polémica empresa Uber.
Embed
"Resulta necesario realizar una recomendación orientada a promover la aplicación de medidas que involucren una mayor atención y rigurosidad sancionatoria, frente a la comisión de faltas relacionadas con el transporte de pasajeros sin autorización para prestar el servicio, conforme surge normado del art. 4.1.7 de la Ley 451", indica la resolución.
La resolución, firmada por el subsecretario de Justicia, Jorge Enríquez, recomienda a los Señores Controladores Administrativos de Control de Faltas que "frente a aquellos supuestos de infracciones relacionados con el transporte de pasajeros sin autorización para prestar el servicio, se enfaticen las acciones tendientes a priorizar el tratamiento de las mismas aplicando sanciones con la mayor rigurosidad con que los faculta la Ley".
Embed
"Instrúyase al Señor Director General de Administración de Infracciones a fin de que notifique fehacientemente de los términos de la presente a los Señores Controladores Administrativos de Faltas, a la Unidad de Enlace de la Unidad Administrativa de Control de Faltas y a la Unidad de Enlace de la Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales", agrega.
En tanto, este lunes la Fiscalía porteña solicitó al Ente Nacional de Telecomunicaciones que se bloqueen las plataformas digitales a través de las que se accede a los servicios de Uber, en el marco de la investigación que inició de oficio por "uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial".
"Esta decisión se basa en lo que indica el Código de Procedimiento Contravencional, que ante la reiteración y no cese de la conducta de Uber y la puesta en peligro de la vida y seguridad de las personas me permite adoptar este tipo de medidas para hacer cesar la contravención", explicó a Télam el fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú, quien lleva adelante la investigación como titular de la Unidad de Investigaciones Complejas.
Lapadú, quien investiga la causa junto al fiscal Roberto Néstor Maragliano, señaló que a partir de ahora el Ente debe notificar "a todos los prestadores de Internet para que bloqueen la aplicación, de manera que no se pueda encontrar en la web".