Los datos difundidos por el INDEC, medidos de manera interanual, muestran que un crecimiento entre 5 y 6 puntos por debajo de la inflación medida para el mismo período. El organismo que conduce Todesca evitó además difundir la variación de las ventas por volúmenes.
La facturación en supermercados y shoppings aumentó entre 26,7 y 28 por ciento durante febrero, respecto de igual mes del año anterior, lo que implica entre 5 y 6 puntos por debajo de la variación de precios, según datos que informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo no publicó la serie a precios constantes que revelaba la variación de las ventas por volúmenes.

El INDEC precisó que la facturación en supermercados ascendió a 20.597 millones de pesos, 26,7 por ciento más que en febrero de 2015.

Los datos surgen de 66 empresas distribuidas en todo el país, de acuerdo a la información oficial. En tanto, la facturación en shoppings fue de 3.223,1 millones de pesos, lo que representa una suba de 28 por ciento.

Estas cifras surgen de datos de 37 centros, de los cuales 19 están en la Ciudad de Buenos Aires y el resto en el conurbano bonaerense.

Si se toma la inflación de la ciudad de Buenos Aires (32,9 por ciento), la facturación en shoppings y supermecados está entre 5 y 6 puntos por debajo.

En cambio si se toma la inflación de la provincia de San Luis que en febrero trepó a 36 por ciento, la facturación está unos 10 puntos debajo.