El ministro de Hacienda destacó que se trató de "la mayor demanda de bonos de la historia" y que el acuerdo con los buitres implica una quita del 40% de lo estipulado en el juicio.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, brindó detalles este martes sobre la nueva emisión de deuda, por 16.500 millones de dólares a una tasa promedio de 7,4%. En conferencia de prensa el ministro aseguró que "hubo ofertas por 69.000 millones de dólares", al tiempo que anticipó que "será la última oferta de bonos, en el año, en el mercado de los Estados Unidos".
La Argentina ofreció, con el objetivo de pagarle el próximo viernes en efectivo a los fondos buitre cuatro cupones distintos.

El primero de ellos, a tres años de plazo, con una tasa del 6,25, tuvo una emisión por 2.750 millones de dólares. Del segundo, a cinco años y con una tasa del 6,87% se emitieron por un total de 4.500 millones dólares mientras que del tercero, a 10 años y con una tasa de 7,5% se suscribieron por un total de 6.500 millones de dólares.

El último cupón, a 30 años, se colocó con una tasa del 7,62% con una emisión de 2.750 millones de dólares.

"Con esta emisión resolvemos el default de 2001" aseguró y destacó que hasta el momento se suscribieron acuerdos con 220 tenedores de bonos defaulteados. Aunque aún quedan bonistas sin alcanzar un acuerdo con el Estado nacional, Prat Gay no descartó que se puedan sumar en los próximos días.

"Podemos decir que esa mancha que nos acompañó durante 15 años hoy se cierra definitivamente, o se va a cerrar en realidad el viernes cuando paguemos los 9.300 millones de dólares" a los fondos buitre señaló el ministro y destacó que el acuerdo implica "una quita del 40% de la deuda acumulada en sede judicial, que no es una quita menor".

Prat Gay aseguró además que recibieron "un aluvión de ofertas en los últimos días, de 340 inversores de distintas partes del mundo, lo que nos permitió ver el interés que había en la Argentina y adelantar que la demanda iba a ser muy importante". En ese sentido destacó que recibieron ofertas por más de 69 mil millones de dólares.
Prat Gay deuda