Aseguran que el pequeño aparece en lugares oscuros y golpea a los vecinos. La policía emitió una alerta.
Los pobladores de Suncho Corral, un pueblo de Santiago del Estero, lo llaman “El Enano”. Pero a pesar de su baja estatura, este ser que no logran identificar ya golpeó con violencia a varios vecinos. La comisaría de la zona lanzó una alarma y pidió a la gente que evite transitar en soledad por zonas oscuras.

Uno de los primeros casos denunciados tuvo lugar en los últimos días de mayo. Un chico de 14 años que volvía de un cumpleaños junto a unos amigos se sepró del grupo para tomar un camino más corto hasta su casa. Fue por la zona trasera de la escuela primara Nº 675. Allí lo atacó “El Enano”, que le dio golpes hasta tirarlo al piso. A pesar de la denuncia, la policía no pudo encontrar a la criatura agresora.

Según publica El Nuevo Diario de Santiago del Estero, los vecinos de Suncho Corral aseguran que el ser aparece en las madrugadas y cuentan que también atacó a un niño cuando se dirigía a la casa de un vecino.

De acuerdo al relato de otro poblador, sorprendido por el ser cuando iba en bicicleta, la criatura llevaba un sombrero enorme y tenía orejas grandes.

El cura de la iglesia San Miguel Arcángel, Juan Cruz Fariña, consideró que puede tratarse de “un trabajo de magia”. “De ser así, la Iglesia lo que podría hacer es un exorcismo intentando expulsar a los demonios liberando al cuerpo poseído”, explicó, aunque aclaró. “En este caso nada asegura que sea una posesión, pueden ser muchas otras cosas, la imaginación o una simple confusión de los suncheños. Por eso pido que se tomen todo con mucha calma y, sobre todo, fe en Dios. Todos los fenómenos tienen su explicación”.