San Antonio Spurs, con ocho puntos de Emanuel Ginóbili, venció a Memphis Grizzlies por 94 a 68, como local, y sacó una ventaja de 2 a 0 en uno de los cuartos de final de los playoffs por la Conferencia Oeste de la NBA.
La victoria puso a los Spurs, segundos en la temporada regular en el Oeste, con una buena ventaja en la serie que disputan al mejor de siete y el tercer partido se jugará el próximo viernes en el FedEx Forum de Memphis a las 23.30 de Argentina.

Embed
Ginóbili jugó 14 minutos y 26 segundos y en ese lapso sumó ocho tantos con 1-2 en dobles, 1-2 en triples y 3-4 en libres, completando su performance con un rebote, una asistencia, un balón perdido, un robo y tres infracciones.

El base suplente Patty Mills se encargó de dirigir el ataque balanceado de los Spurs al conseguir 16 puntos, incluidos cuatro triples en seis intentos, y repartió dos asistencias, en tanto que el alero titular Kawhi Leonard contabilizó 13, destacándose además el ala-pivote LaMarcus Aldridge que llegó a los 10 tantos, ocho rebotes y cuatro tapas.

Con todo a su favor desde el inicio del partido y la ventaja en el marcador, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, puso en cancha en gran parte del desarrollo del cotejo a los suplentes, en una serie que, salvo una gran sorpresa, será sencilla para los texanos, a la espera de la semifinal ante Oklahoma City Thunders o Dallas Mavericks.

Los Grizzlies, sin el pivote español Marc Gasol y el base Mike Conley, volvieron a demostrar que son un equipo sin opciones al triunfo en la serie. Tony Allen con 12 puntos fue el líder el ataque de Memphis, que también contó con el apoyo del ala-pivote Zach Randolph, quien logró un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes.