Al menos cuatro personas quedaron detenidas luego de que la Justicia ordenara un operativo en un hotel clandestino ubicado en Portela al 100. Había 28 personas esclavizadas en el lugar.
La División de Trata de Personas de la Policía Federal liberó a 28 personas que eran sometidas y esclavizadas a producir ropa en un taller clandestino ubicado en la calle Portela al 100, a metros de la avenida Rivadavia.

Taller clandestino flores 02.jpg
De los distintos operativos que pidió el juez Julián Ercolini, cuatro personas resultaron detenidas.
"Las unidades de producción textil se distribuían en tres sectores, planta baja, primero y tercer piso, de una construcción ilegal que oficiaba como hotel clandestino, dado que los trabajadores, que eran reducidos al trabajo, vivían en condiciones de hacinamiento, higiene deficiente y graves falencias de seguridad", explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante el operativo se detuvo a una mujer de nacionalidad argentina y tres hombres de origen boliviano, que participaban de la organización, y se secuestraron más de 40 máquinas textiles.

Taller clandestino flores 03.jpg
El allanamiento al inmueble de Portela 76 fue dictado por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo del juez Julián Ercolini, Secretaria 19 de la doctora Paula Petazzi.