Con algunas tarjetas de débito se puede conseguir billetes en tiendas y supermercados. Los cajeros automáticos que están por fuera del sistema de las entidades financieras funcionarán con el cronograma habitual de recarga.
Una de las mayores complicaciones del paro bancarios es, sin dudas, la falta de efectivo, más cuando se realizan cerca del fin de semana ya que son varios días sin que se repongan los cajeros automáticos.

Sin embargo hay distintas alternativas para conseguir efectivo durante estos días. En primer lugar, estan los cajeros automáticos que funcionan por fuera de los bancos que, según se informó, funcionarán con su cronograma habitual de recarga ya que están a cargo de personal de las empresas de transporte y no de los bancarios.

Estos cajeros se encuentran en hipermercados, shoppings, estaciones de servicio, facultades y hospitales.

cajero super.jpg
También con las tarjetas de débito de VISA (Extra Cash) y Maestro (Cash Back) se puede obtener dinero en efectivo en tiendas, supermercados y farmacias. Se puede sacar hasta $2 mil.

El servicio consiste en que un cliente, luego de realizar una compra en un comercio adherido, puede retirar dinero de su cuenta bancaria. Deberá pasar su tarjeta por el posnet del local desde donde se le debitará el dinero.

posnet1.jpg