"Si necesitás, llevá tu bolsita de pan", la iniciativa de un restaurante para combatir la crisis

Sociedad

En la puerta de un local de Mar del Plata colocaron una caja con pan embolsado para que quienes lo necesiten puedan llevarlo de manera gratuita. "Algunos días sobra mucho y eso no se tira", explicó la dueña.

En la puerta del restaurante Ciao, en avenida Colón al 2100, colocaron una caja con pan embolsado para que quienes lo necesiten puedan llevarlo de manera gratuita, una iniciativa para combatir la crisis y ayudar a quienes más lo necesitan.
La iniciativa fue de Patricia, una empleada del restaurante, se le ocurrió que el pan que sobraba en el comercio y que ya no se ponía en la mesa de los clientes sí podía servirle a otras personas. Entonces lo embolsó, buscó una caja de cartón y lo puso en una mesita, en la puerta del local, con un cartelito que invita: "Si necesitás, llevate tu bolsita de pan".
La idea fue apoyada por Ivana y Matías, propietarios del comercio que funciona en el macrocentro marplatense, fue bien recibida tanto por personas en situación de calle como por otras que no lo están pero se les dificulta acceder a comprar el pan. "Algunos días sobra mucho pan o facturas y eso no se tira; el pan lo necesitamos todos", explicó Patricia al sitio 0223.com.ar.
Embed
Por su parte, Matías –quien aclaró que en el lugar "siempre se guarda y se da la comida que sobra y que está en condiciones de ser consumida- contó por día se acerca un promedio de diez personas a retirar su bolsita o a preguntar si sobró algo.
El comerciante anticipó que en los próximos días colocarán en el acceso al restaurante un atril para juntar alimentos no perecederos y ropa que luego será llevada a comedores o merenderos distribuidos en los distintos puntos de la ciudad. El slogan de la nueva campaña será "Ayudanos a ayudar".
Embed

Dejá tu comentario