El hecho ocurrió este miércoles cuando Carlos Terán, un joven de 24 años, salía del Hospital Central de San Isidro luego de un control oncológico y murió de un paro cardíaco después de discutir con un peatón.
Carlos Terán era un paciente oncológico que el domingo pasado había terminado su primera sesión de quimioterapia y tuvo que ir el miércoles al hospital a hacerse un control y análisis de sangre para medir sus niveles de plaquetas y glóbulos blancos.

Embed
Cuando salió del centro de salud acompañado por su mujer abordó su automóvil Ford Taunus que había dejado estacionado frente al hospital, en una de las calles laterales, Terán avanzó por esa calle y asomó la trompa del auto para cruzar la avenida Santa Fe, invadió la senda peatonal por la que venía cruzado un hombre de unos 50 años con el que discutió y luego le propinó una trompada.
Melisa, la esposa de Carlos, contó por C5N, el dramático suceso. "Mi marido era paciente oncológico, él andaba con muletas porque no podía caminar, todo sucedió cuando salíamos de la quimioterapia", contó.

Esposa de Carlos 1
"Cuando íbamos por calle Santa Fe, se escucha un ruido en el auto, él me dice le pegaron una pata al auto, apareció a este señor con una mujrer y le dijo ´negro de mierda´, mi marido se bajó y ahí el hombre le pegó una trompada, mi marido se cayó al piso, se le doblaron los dedos y comenzó a convulsionar", continúo Melisa.
"La discusión fue menos de 2 minutos, yo me metí, lo empujé al hombre, lo único que le dije fue déjalo porque tiene cáncer, yo me le tiré encima tratando de ayudarlo pero no podía hacer nada, vino una ambulancia y lo llevamos al hospital...Mi marido tenía 24 años, no fue por una pelea que murió, fue por una discusión", manifestó la mujer.
Con angustia Melisa siguió relatando sucedio: "Cuando lo llevamos al hospital lo tuvieron media hora reanimándolo, pero luego me dijeron que tuvo muerte cerebral, que tuvo un paro y no resistió".

Embed
"El cáncer no lo mató a él, lo que lo mató fue esa discusión...No hubo pelea, él le pegó y lo mató", expresó la viuda.
Después de la discusión, el agresor, que aún no ha sido identificado, se fue caminando al hospital con la mujer que lo acompañaba, contó la esposa de Carlos.
Por su parte, el fiscal López Vidal aguarda que este jueves los médicos forenses realicen la autopsia y le digan si la causa del paro cardiorrespiratorio fulminante que sufrió Terán pudo estar vinculada o no al golpe que recibió.
Esposa de Carlos
"Si el golpe no tuvo injerencia en la muerte, no se le puede endilgar el homicidio a la persona que lo golpeó. Tampoco se puede iniciar una causa por lesiones porque se necesita de la víctima para instar la acción penal", explicó una fuente judicial.

El fiscal y los policías de la comisaría 1ra. de San Isidro que trabajan en el caso están intentando identificar al hombre que participó del incidente de tránsito a través de lo que aporten los testigos y los videos de las cámaras de seguridad. Esa persona buscada o cualquier testigo que pueda aportar datos para identificarla se puede presentar en la sede de la fiscalía, ubicada en el edificio de Tribunales de San Isidro, en la calle Ituzaingó 340, en la comisaría 1ra. o llamar al 911.

Según la descripción de Melisa, el hombre mide 1.80, tiene piel blanca, cabello castaño claro y vestía una camisa cuadrille rojo y celeste y un suéter en V color celeste. La señora tiene el pelo rubio ondulado, hasta los hombros, vestía un Montgomery gris, llevaba una cartera gris. Ambos tienen entre 40 y 50 años.