El Mellizo y el Muñeco se enfrentaron siete veces en un Superclásico como jugadores y una como entrenadores. Además, tuvieron dos cruces como DT de Lanús y River, respectivamente. También hay un antecedente fuera del país.
Una nueva edición del Superclásico entre Boca y River se vivirá este domingo por la tarde en la mítica Bombonera. Es que el Xeneize recibe al Millonario tras haber conseguido una goleada ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores y se ilusiona con vencer al rival de toda la vida.

Será la segunda ocasión en que Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, dos de los máximos ídolos del Xeneize y el Millonario, estarán enfrentados dentro de la cancha pero del otro lado de la línea de cal, ambos cono técnicos.

Embed
COMO JUGADORES

En total disputaron siete Superclásicos como jugadores. Fueron tres victorias para Boca, con un gol del Mellizo, dos triunfos para River, con una expulsión del Muñeco y dos empates.

El 25 de octubre de 1998 fue el primer duelo entre ambos. Fue igualdad 0 a 0 en el Monumental por el torneo Apertura, donde Oscar Córdoba le atajó un penal a Gallardo. El 9 de mayo de 1999 se volverían a enfrentar, esta vez en la Bombonera por el Clausura, con triunfo xeneize.

Embed
Luego de la vuelta del Muñeco tras su paso por Europa, los hoy DTs volvieron a verse las caras el 16 de mayo de 2004. Cavenaghi anotó el único tanto de esa tarde en la que River se llevó los tres puntos.

Ese mismo año y por la Libertadores, Boca se quedó con el partido de ida pero el encuentro tuvo una trifulca entre los jugadores y Gallardo sería expulsado. En la revancha, el elenco de Bianchi pasó por penales.

En el Apertura de ese año, River se impuso por 2 a 0 en el Monumental y al año siguiente Boca lo hizo en la Bombonera 2 a 1 con un gol de Barros Schelotto. El último choque fue en el Clausura 2006, con una igualdad 1 a 1 en La Ribera tras una penal que le hicieron a Guillermo.

Embed

Choque en Estados Unidos


Barros Schelotto y Gallardo también se vieron las caras en la Major League Soccer, la liga estadounidense. Fue un encuentro por la Conferencia Este, con la victoria del Columbus Crew de Guillermo sobre el DC United del Muñeco.

Embed
Como entrenadores

El último Superclásico los tuvo como entrenadores protagonistas. Ambos directores técnicos fueron responsables del aburrido 0 a 0 disputado en el Monumental.

Con Gallardo en River y Barros Schelotto en Lanús, se midieron dos veces: dos igualdades 1 a 1 por los torneos de Transición 2014 y el de 30 equipos de 2015, una vez en el Sur del Conurbano y la última en Núñez.


.