Va tomando forma: los clubes grandes van a fondo con la "Súper Liga"

Deportes

Los principales equipos tienen la idea y parecen decididos a crear un campeonato fuera de la AFA pero sin romper relaciones. Este jueves varios dirigentes mantuvieron diversas reuniones para continuar con el plan y avanzar con el bosquejo.

Los principales clubes tienen la idea y parecen decididos a realizarla. Una "Súper Liga", fuera de la AFA pero sin romper relaciones, es el proyecto nuevo, con Marcelo Tinelli comandando al grupo que tiene como principales a la mayoría de los equipos grandes. Así, este jueves varios dirigentes mantuvieron diversas reuniones para continuar con el plan y avanzar con el bosquejo.

Según pudo saber ámbito.com, Rodolfo D'Onofrio (River), Daniel Angelici (Boca), Tinelli (San Lorenzo), Raúl Gamez (Vélez), Víctor Blanco (Racing), y Juan Sebastián Verón (Estudiantes), mantuvieron diferentes reuniones separadas entre sí pero con el conductor televisivo como nexo que interconectaba todas.

La idea de reformar el fútbol argentino en una "Súper Liga" o "Liga Plus" va ganando fuerza, y el objetivo de los encuentros fue para analizar y avanzar en el nuevo formato, que sería similar al de la Premier League o la Liga Española: una asociación deportiva que maneje los derechos de la competencia y ayude a la profesionalización de las estructuras del fútbol argentino.

Lo que se busca es fortalecer el certamen y generar nuevos recursos, haciéndolo más rentable para potenciales inversionistas, un producto más atractivo para venderlo al exterior y más beneficioso para las economías de los clubes.


Seguí leyendo en www.ambito.com

Temas

Dejá tu comentario