Los tres detenidos sospechados de haber vendido droga en la fiesta Time Warp en Costa Salguero fueron trasladados este jueves a los tribunales federales de Comodoro Py para ser indagados por el juez federal Sebastián Casanello.
Se trata de Lautaro Crespo, argentino de 22 años, Rafael Orlando Ramirez Lebron, dominicano de 39 años, y John Sebastián Giraldo Guerrero, colombiano de 28 años, detenidos durante allanamientos ordenados el miércoles a la noche por Casanello.

Las medidas fueron realizadas luego de recibir información de otro juzgado del fuero penal económico que vinculó a los imputados con la venta de droga sintética.

Fuentes judiciales confirmaron que quien estaría más comprometido sería Crespo, en cuyo poder se encontraron "envoltorios de pequeñas dimensiones conteniendo en su interior una sustancia en polvo cristalina similar al Cristal", 210 mil pesos y entradas para la Time Warp.

Además se encontró una balanza, tres teléfonos celulares, tres frascos de vidrio con flores de marihuana y una bolsa tipo ziploc "conteniendo 17 pastillas de diversos colores, formas y diseño", según el acta de detención.

Embed
Fuentes judiciales dijeron que "colectada la evidencia, se comprobó que Ignacio Lautaro CRESPO estuvo en el predio Costa Salguero y más precisamente en la fiesta TIME WARP, a fin de realizar su actividad como comercialización de estupefacientes".

En la investigación hay escuchas telefónicas en la que se alude a la venta de pastillas en esa fiesta electrónica en la que fallecieron cinco jovenes.

Los detenidos eran investigados por la fiscalía en lo penal económico a cargo de Miguel Schamun en una causa por tráfico de drogas.