En el marco de una reunión las pymes expresaron su preocupación por la posibilidad de que avance el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional.
José Ignacio De Mendiguren se reunió con los representantes de pymes quienes manifestaron su preocupación por la posibilidad de que avance el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional e instala la doble indemnización para los casos de despidos.
Del encuentro, que participaron una veintena de legisladores de todos los bloques, asistieron representantes de 250 pymes bonaerenses, en su mayoría del sector industrial, quienes reclamaron "creatividad" para resolver el incremento de despidos y rechazaron la posibilidad de que se instale por ley la doble indemnización.
Embed
"Las pymes no están de acuerdo con el instrumento, sí con la preocupación por el incremento de despidos", contó De Mendiguren en diálogo con ámbito.com. "En la última crisis de 2008-2009 ese planteo se había hecho. La solución del Gobierno fue no ir por la vía de la doble indemnización y sí por la de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO) - subsidios a los salarios, para promover el empleo. Tuvo un resultado claro: no hubo despidos y se salió rápidamente de la crisis", contó el expresidente de la Unión Industrial Argentina.
En el marco de la comisión de Trabajo, diputados de la oposición consiguieron firmar dictamen de mayoría el miércoles sobre el proyecto de ley para decretar la emergencia ocupacional e instalar el derecho a la doble indemnización para casos de despidos.
Seguí leyendo en ámbito.com.