Levantaron el paro de bancos anunciado para este viernes

Sociedad

Lo confirmó a C5N el secretario de prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe. El Banco Central aclaró que se reincorporaron 15 de los 46 trabajadres despedidos.


El paro había sido confirmado el miércoles y se realizaría el jueves y viernes de esta semana. En la primera jornada, según La Bancaria, el acatamiento fue del 96% de los trabajadores. Sin embargo, en la madrugada del viernes anunciaron que la medida no continuaría este viernes.

PARO BANCARIO C5N

Embed
El gremio reclamaba la reincorporación de un grupo de empleados despedidos y una propuesta de acuerdo salarial satisfactoria. Finalmente, llegaron a un acuerdo y firma de acta con Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de La República Argentina) y este viernes los bancos funcionarán con normalidad.

Embed

En tanto, el Banco Central aclaró que los trabajadores reincorporados son 15 de un total de 46 que estaban despedidos desde fines de enero último.

"Se reincorporaron 15 de los 46 trabajadores cesanteados del Central, no es como dice la Bancaria", precisaron fuentes del BCRA, al tiempo que indicaron que "de los reincorporados 13 son asistentes, y 2 son analistas".

Desde la autoridad monetaria subrayaron que "aceptar la reincorporación de todos los cesanteados hubiera significado incluir a la esposa y al hijo de (Alejandro) Vanoli", el anterior presidente del Banco, cuyas designaciones fueron cuestionadas.

Temas

Dejá tu comentario