Para industriales, la ley antidespidos "es un cepo laboral"

Economía

El vocal de la UIA, José Urtubey, criticó por Radio 10 el proyecto de diputados y senadores de la oposición para intentar evitar cesantías. "Va a generar un efecto contrario", pronosticó.

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se mostró en contra del proyecto de ley para frenar los despidos en el sector público y privado al considerar que "va en contra de los intereses de los trabajadores" y pidió "impulsar trabajos sustentables".

En declaraciones a Radio 10, pronosticó que el proyecto antidespidos "va a genera un efecto contrario" al que se busca y reclamó "trabajar en el concepto de sustentabilidad en el empleo y no en este tipo de herramientas".

Embed
" El Estado tiene que generar las condiciones que busquen incentivos tributarios para las Pymes. Hay que incentivar la generación de puestos trabajo y promover el primer empleo", agregó.

El proyecto de la oposición de la Cámara de Diputados plantea la prohibición de despidos hasta el 31 de diciembre de 2017, mientras que el del Senado lo hace por 180 días, pero sólo uno podría prosperar.

Embed
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se mostró en contra de esta iniciativa y advirtió que si se aprueba ese proyecto se crearían "niveles de conflictividad alarmantes" para el sector.

"Implementar la doble indemnización crearía niveles de conflictividad alarmantes para las PyMES, especialmente en las más pequeñas, que llevarían al cierre definitivo de muchas de ellas", señaló la entidad en un comunicado.


Temas

Dejá tu comentario