Después del terremoto, una nena canjea sus peluches por agua

Mundo

La pequeña Danna decidió intercambiar sus juguetes por donaciones. "Para los hermanos ecuatorianos, hoy te necesitan", dice uno de los carteles que colgó para atraer a quienes pasean cerca de su casa.

Las imágenes de las ciudades devastadas por el terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador el sábado pasado y de los miles de damnificados con necesidades básicas motivaron a una pequeña de 10 años a realizar una acció solidaria.
Danna Arauz Bravo se vio rodeada de sus juguetes en su dormitorio, en una vivienda de la ciudadela Abel Gilbert 3, y se le ocurrió intercambiar a sus compañeros de juego por donaciones, informó eluniverso.com.
"Primero pensé en ir de casa en casa a pedir ayuda a cambio de mis juguetes, pero me dijeron que podía ser peligroso; luego pensé en ir como voluntaria al Municipio para ayudar, pero hace mucho sol; entonces pensé que desde la vereda de mi casa podía ayudar", comentó la pequeña.
danna peluches agua terremoto
La tarde del miércoles pasado decidió desprenderse de su colección de peluches y otros juguetes por botellas de agua. Horas después, la estudiante del colegio Liceo Cristiano, con el consentimiento de su abuela, Nancy Berrezueta, sacó una mesa y sillas plásticas a la vereda y acomodó a los muñecos de felpa.
Embed
"Cambio peluches por galón de agua", "Para los hermanos ecuatorianos, hoy te necesitan", dicen dos carteles que la pequeña colocó para atraer a quienes pasaban cerca de su hogar.

Temas

Dejá tu comentario