La pequeña Danna decidió intercambiar sus juguetes por donaciones. "Para los hermanos ecuatorianos, hoy te necesitan", dice uno de los carteles que colgó para atraer a quienes pasean cerca de su casa.
Las imágenes de las ciudades devastadas por el terremoto de 7,8 que sacudió a Ecuador el sábado pasado y de los miles de damnificados con necesidades básicas motivaron a una pequeña de 10 años a realizar una acció solidaria.
Danna Arauz Bravo se vio rodeada de sus juguetes en su dormitorio, en una vivienda de la ciudadela Abel Gilbert 3, y se le ocurrió intercambiar a sus compañeros de juego por donaciones, informó eluniverso.com.
"Primero pensé en ir de casa en casa a pedir ayuda a cambio de mis juguetes, pero me dijeron que podía ser peligroso; luego pensé en ir como voluntaria al Municipio para ayudar, pero hace mucho sol; entonces pensé que desde la vereda de mi casa podía ayudar", comentó la pequeña.
danna peluches agua terremoto
La tarde del miércoles pasado decidió desprenderse de su colección de peluches y otros juguetes por botellas de agua. Horas después, la estudiante del colegio Liceo Cristiano, con el consentimiento de su abuela, Nancy Berrezueta, sacó una mesa y sillas plásticas a la vereda y acomodó a los muñecos de felpa.
Embed
"Cambio peluches por galón de agua", "Para los hermanos ecuatorianos, hoy te necesitan", dicen dos carteles que la pequeña colocó para atraer a quienes pasaban cerca de su hogar.