El ex mandatario opinó en Radio 10 que "lo mejor que le pasó al país fue el cambio de aire", en referencia a la asunción de Mauricio Macri. Y lo comparó con su presidencia tras los años menemistas: "Son las dificultades de herencias complejas".
"Ha sido un cambio decisivo en la vida argentina, no sólo en la política sino en todos los campos, hay que darle espacio. El camino del cambio es positivo, pero hay dificultades que no nacen porque sí, vienen de un arrastre complicado. Hay que tener fe en que se van a ir corrigiendo las cosas", opinó el ex presidente Fernando De la Rúa en diálogo con el programa De Caño Vale Doble, por Radio 10.
De la Rua en Radio 10.m4a
Asimismo, opinó: "Lo mejor que le pasó al país fue el cambio de aire, salir de ese esquema de enfrentamiento y abrir paso al dialogo. Hay cosas que todavía deben superarse y comprenderse". Y recordó: "Dije antes de que asumiera Macri que lo que podía encontrar podía ser hasta peor que lo que encontré yo. No sé si es tan grave, pero son las dificultades de herencia complejas".
Embed
En cuanto a su salud, informó: "Estoy bien. En recuperación, bastante bien". Además, comparó la "herencia" recibida por Macri a la que le tocó recibir a él tras la presidencia de Carlos Menem. "Ahora que puede entenderse lo difícil de lo que recibió Macri, se podrá entender con más claridad lo difícil de lo que recibí yo. Mi herencia de Menem fue muy grave. Se podrá entender con más claridad lo grave y lo negativo que fue dar un golpe civil contra un gobierno legítimo", afirmó.
En cuanto a los fontos buitre, señaló: "El pago era necesario. Es increíble que no se haya resuelto antes, que hubiera sido mucho menos costoso".
Embed
El ex mandatario también opinó sobre la ley antidespidos que busca aprobar la oposición: "Hay que tener cuidado. Uno puede prohibir los despidos pero para los empleados que están informales esto puede ser desastroso, porque ellos podrían quedar despedidos. Además también hay riesgo de que las empresas no tomen personal. Hay que analizarlo profundamente y sin demagogia".