Es por un conflicto que mantienen con la empresa de catering Gate Gourmet, que se encarga de proveer los refrigerios a las aerolíneas, por el encuadramiento gremial de los trabajadores de esa empresa que se encargan de manejar camiones dentro del aeropuerto.
El referente del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, alertó este viernes que en las próximas horas podría verse seriamente afectado el servicio aeronáutico comercial debido al conflicto que mantienen con la empresa Gate Gourmet.

En diálogo con Radio 10, Moyano aseguró que "adentro (del aeropuerto de Ezeiza) están todos los camiones paralizados y acá afuera hay más de 60 camiones. Esta empresa, esta multinacional tiene que cumplir con lo que firmó hace cinco años".

El conflicto se debe al encuadramiento gremial de unos 200 trabajadores que, según indican desde Camioneros deberían estar bajo el convenio de ese gremio y no el de Alimentación. Se trata de los trabajadores encargados de llevar en camiones las bandejas de catering a los aviones.

Moyano advirtió que los vuelos aerocomerciales podrían verse afectados porque "no hay catering y esta noche los trabajadores de combustible no van a proveer más combustible así que los van a tener que empujar a los aviones porque de acá no va a salir ningún avión".

El referente de Camioneros amenazó además con movilizar "más de mil camiones al ministerio de Trabajo para que el ministro ponga lo que hay que poner para terminar con este conflicto. Tres veces me junté con Triaca por este conflicto y otros, le dijimos empecemos a resolver estos temas y lamentablemente como hacen siempre los gobiernos lo guardaron en un cajón".