La medida también alcanza a otras empresas del sector y no discrimina entre eventos públicos y privados. Citó además a prestar declaración indagatoria a Martín Gondar y Diego Herrera, vinculados a la empresa organizadora de la fiesta Time Warp.
El juez Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, dispuso el cierre preventivo de todos los eventos públicos o privados vinculados con las siguientes empresas: DELL PRODUCCIONES, PUNTO FM S.A., MULTITICKET S.A., OTREMO S.A., CRZ GLOBAL TRADING, CENTO FONTANA S.A., INDUSTRIAL BEVERAGE CORP. S.R.L., PREAL S.A., PACHA BUENOS AIRES S.A., LOS TEQUILLAS S.A., ENERGY GROUP S.R.L., NEW DRINK EXPERIENCE S.A., S&h ENVIRONMENT GROUP S.R.L., BIENVENIDA S.A., RAGADA SADAITHO S.R.L., COZUBAI S.A., CHATEAUX 2020 S.A., PRESTACIONES NIAMEY S.A., STAR PINK S.A., BIG ONE S.A., DANCE ELECTRONICS S.A., CONALCOL S.A., MULTIVOK S.A., MAKE ONE S.A., OTREMO S.A., BLUMACO S.R.L., PLACER AZUL S.A., CLUB ONE, STATE, 2 NET, y DIVER QUEEN S.A.

Convocó además a prestar declaración indagatoria a Martín Gondar y Diego Hernán Herrera, ambos vinculados a la empresa organizadora del evento Time Warp.

Estas son las razones del juez Casanello para resolver la suspensión de los eventos:

VENTA DE DROGA INDISCRIMINADA: "Muchos testigos afirmaron que la venta de estupefacientes era indiscriminada una vez franqueado el ingreso. Relataron que en varias ocasiones durante la noche, les ofrecían ketamina, cocaína, LSD, popper, y pastillas de éxtasis y que no observaron que el personal de seguridad ni policial hiciera algo para impedirlo.

EL DOBLE DE GENTE DE LO PERMITIDO: "La gravedad de los hechos investigados en este sumario impone la necesidad de evitar la ocurrencia de eventos similares que podrían acarrear nuevas víctimas. La inspección ocular llevada cabo en las instalaciones del Complejo Costa Salguero, donde se desarrolló el festival Time Warp, permitió advertir de modo directo, una serie de cuestiones. Paralelamente el dato obtenido recientemente respecto de la real concurrencia al evento -casi el doble de la capacidad admitida en el lugar- lleva a dimensionar lo que fue ese predio la noche del 15 y la madrugada del día 16 de abril ppdo".

EL AGUA: "Dentro de las huellas que dejó el evento, la primera y más ostensible es la enorme cantidad de botellas de agua, en su mayoría con la etiqueta Block. Supuestamente también existía algún puesto de hidratación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para el consumo gratuito de agua por parte de los asistentes; más al momento de actuar el personal preventor ya había sido removido".

"Se recabaron testimonios que dan cuenta de que el precio de las botellas de agua, que partió desde los cuarenta pesos, se llegó a pagar cien alrededor de las cuatro de la mañana y que incluso cerca de la cinco las barras dejaron de venderlas. También aseguraron los testigos, que el personal de seguridad privada no les permitía recargar agua en los escasos baños con canillas existentes en el lugar".

LA SEGURIDAD: "La seguridad a pesar de ser una "fiesta pública" según obra en las constancias de la Agencia Gubernamental de Control, fue provista por una empresa privada –SISEG-. Obra en el expediente administrativo un sello rojo que dice pendiente de homologación. No hay noticia de ningún reporte hecho por esos vigiladores privados, cuando era su obligación poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado todo delito de acción pública del que tuvieran conocimiento.

"Inconvenientes durante el ingreso al evento, tales como la carencia de cacheos, el ingreso de personas sin entradas, incluso se hizo referencia a que había pocas personas de la organización "cortando los tickets", lo que provocó que parte del público ingresara derribando las vallas de contención instaladas en el lugar.

VENTILACIÓN: Los testigos afirmaron que la ventilación y refrigeración del lugar era manifiestamente insuficiente, al punto de sentirse ahogados, lo que provocó que tuvieran que dirigirse al exterior para recuperarse, lo que no resultaba una empresa sencilla, pues debían hacerlo casi por la fuerza debido a la cantidad de personas que había en el lugar.

INEXISTENCIA DE PUESTOS DE ASISTENCIA MÉDICA NI HIDRATACIÓN: "Hubo otros que aseguraron no haber observado la existencia de puestos de asistencia médica ni de hidratación –los que conforme la inspección ocular realizada ni siquiera se encontraban señalizados-. Los que sí los vieron, aseguraron que llegar desde un extremo de los pabellones hasta el puesto sanitario podría insumir alrededor de media hora".