El evento se efectuará este sábado de 11 a 17. Unas 42 instituciones dedicadas al cuidado de las mascotas tendrán puestos, en los que darán a conocer los requisitos para poder adoptar un animal. Se podrán realizar consultas veterinarias de manera gratuita.

Una jornada en la que diversas instituciones pondrán a disposición del público perros y gatos para ser adoptados se realizará este sábado en el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

La jornada se efectuará de 11 a 17 en avenida Rivadavia y Doblas donde 42 instituciones dedicadas al cuidado de las mascotas tendrán puestos, en los que darán a conocer los requisitos para poder adoptar un animal y, en caso de cumplirlos, la gente podrá llevárselos.

Además, las entidades están habilitadas para recaudar fondos, recibir donaciones (alimentos, productos de limpieza e higiene, artículos de primeros auxilios, mantas o abrigos) e informar acerca de sus actividades.

Los vecinos podrán recorrer el lugar y participar de las actividades gratuitas entre las que estará el desfile de 61 perros en adopción, sorteos de kits y varios espacios temáticos para fomentar la tenencia responsable entre los más chicos.

Además, quienes asistan con sus mascotas podrán realizar consultas veterinarias de forma gratuita en el móvil de atención.

El Ministerio de Ambiente detalló que en caso de lluvia, mediante la fanpage de Mascotas de la Ciudad en Facebook, se informará la nueva fecha del encuentro.