Fue 36 a 28. El elenco nacional jugó un mal partido, cosechó su séptima derrota consecutiva y generó que el local lograra su primer triunfo en el torneo. El próximo sábado recibirá a los Kings de Sudáfrica en el estadio de Vélez.
Los Jaguares, la franquicia argentina del torneo Súper Rugby, sumó este sábado a la madrugada su séptima derrota consecutiva en el certamen que reúne a los mejores equipos del hemisferio Sur, al perder sorpresivamente ante el equipo japones Sunwolves por 36 a 28.

El encuentro por la novena fecha se desarrolló en el Chichibu Memorial Stadium de Tokio, fue dirigido por el árbitro neocelandés Jaime Nutbrown de Nueva Zelanda y el resultado parcial al término de la primera parte fue favorable a los argentinos por 18 a 13.

Los tantos de Los jaguares se concretaron con tries de el capitán y hooker Agustín Creevy, el wing Lucas González Amorosino, el centro rosarino Emiliano Boffelli, y el tercera línea Facundo Isa, mientras que el medio apertura, Juan Martín Hernández en una actuación irregular, aportó dos penales y una conversión, y falló en tres conversiones.

Para Sunwolves marcaron tries Yasutaka Sasakura, Dereck Carpenter y Harumichi Tatekawa, mientras que el medio apertura Tusi Pisi -figura del encuentro- anotó cuatro penales y tres conversiones y el fullback Riaan Viljoen aportó un penal.

La inesperada derrota de Los Jaguares frente a Sunwolves que lograron su primera victoria en el torneo Súper Rugby, marcó el cierre de una dura gira por Nueva Zelanda y Japón, con cuatro derrotas, ante Blues, Hurricanes y Crusaders y la de hoy.

El balance de la gira de la franquicia argentina dejó un saldo negativo tanto en el juego como también en los resultados, marcando un claro retroceso en el juego en sus dos últimas actuaciones frente a Crusaders y Sunwolves que fueron dominados y no lograron ser protagonistas.

El conjunto dirigido por el entrenador Raúl Pérez cayó en las mismas falencias, falta de precisión en la posesión de la pelota, errores defensivos y la pérdida en las formaciones fijas frente a un rival que se llevó el triunfo más por errores ajenos que por virtudes propias.

Los Jaguares vencieron en su debut a Cheetahs (34-33) pero posteriormente sumaron siete derrotas consecutivas: Sharks (19-15), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), los Blues (24-16), Hurricanes (40-22) , Crusaders por (32-15) y esta madrugada con Sunwolves (36-28).

El conjunto argentino viajará mañana a Auckland, Nueva Zelanda y el martes venidero llegarán al país, para enfrentar el sábado 30 del actual a los Kings de Sudáfrica, a las 18.40, en el estadio de Vélez y que presentará varios cambios en su formación inicial .

Posteriormente tendrán una semana libre y luego serán nuevamente locales ante a los Shaks sudafricanos en Vélez.

Síntesis:
Sunwolves: Riaan Viljoen; Viliami Lolohea, Derek Carpenter, Harumichi Tatekawa y Mifiposeti Paea; Tusi Pisi y Atsushi Hiwasa; Ed Quirk, Andrew Durutalo y Yoshiya Hosoda; Liaki Moli y Hitoshi Ono; Shinnosuke Kakinaga, Shota Horie (capitán) y Masataka Mikami. Entrenador: Mark Hammet.
Ingresaron: Yasutaka Sasakura, Yu Tamura, Kaito Shigeno, Takuma Asahara, Taivo Ando, Atiga Lemanu,
Jaguares: Felipe Arregui, Agustín Creevy (capitán), Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa; Gonzalo Bertranou y Juan Martín Hernández; Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.
Ingresaron: Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Joaquín Paz, Felipe Ezcurra, Rodrigo Báez, Enrique Pieretto, Facundo Bosch.

Tantos en el primer tiempo: 5' penal Pisi (S), 7 try Creevy (J), 10' try González Amorosino (J), 21' try Sasakura convertido por Pisi (S), 31'penal Pisi (S), 34 try Boffelli (J) y 40' penal Hernández (J). Resultado parcial: Sunwolves 13- Los Jaguares 18.
Tantos en el segundo tiempo: 5' penal Viljoen (S), 7' try Isa convertido por Hernández (J), 17' try Carpenter convertido por Pisi (S), 26' penal Pisi , 28' penal Hernández (J), 31' penal Pisi (S) y 40' try Tatehawa convertido por Pisi (S).
Resultado final: Sunwolves 36- Los Jaguares 28.
Árbitro: Jaime Nutbrown (Nueva Zelanda) .
Estadio:
Chichibu Memorial Stadium (Tokio).