Por la investigación de la Time Warp, apartan a parte de la cúpula de Prefectura

Sociedad

El Ministerio de Seguridad informó que relevó de su cargo tanto al prefecto de la zona "Río de la Plata" como al jefe del Departamento de Narcotráfico por el accionar en la fiesta electrónica en la que murieron cinco jovenes.

El prefecto de la zona "Río de la Plata" y el jefe del Departamento "Narcotráfico" de la Prefectura Naval Argentina fueron relevados de su cargo mientras se investiga su actuación durante la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero del viernes pasado en la que murieron cinco jóvenes, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además suspendió preventivamente a otros 39 efectivos de la fuerza.

En la semana, además, habían sido separados otro seis prefectos, por lo que suman un total de 47 efectivos presuntamente involucrados.

Embed

La medida condice con la investigación del juez federal Sebastián Casanello, que citó a 30 personas a indagatoria, incluyendo a los prefectos a cargo del "anillo" de seguridad exterior del predio en la Costanera.

Los efectivos recibieron una bolsa con drogas decomisadas en los molinetes de ingreso pero no reportaron la novedad a la justicia hasta después de que se registraron los muertos.

Embed
Además de presuntas falencias en el operativo de seguridad exterior, el magistrado apunta a irregularidades en el control interior y por eso ordenó un allanamiento a la Agencia de Control Comunal, que dio los permisos para la fiesta y destinó sólo a tres de sus inspectores en el lugar esa noche.

Temas

Dejá tu comentario