Las alumnas fueron internadas después de exhibir síntomas de intoxicación, tal como lo revelaron fuentes oficiales. Ese tipo de ataques es asociado a los talibanes.
Unas 125 alumnas de una escuela de Farah, en Afganistán, tuvieron que ser internadas este sábado tras exhibir síntomas de envenenamiento por gas en las instalaciones de la institución. Ese tipo de ataques está asociado a los terroristas talibanes, quienes se oponen a la educación femenina.

El episodio escaló cuando más de un centenar de adolescentes de una escuela femenina de Farah, en la provincia homónima, "comenzaran a sentirse mal tras ser supuestamente envenenadas con gas", según reveló Ismail Kawasi, vocero del Ministerio de Salud afgano.

Embed
Los casos de envenenamiento masivo en escuelas de mujeres son tristemente numerosos debido al ensañamiento de los rebeldes talibanes contra la educación de las niñas y adolescentes. Al menos cuatro ataques similares se registraron en septiembre del año pasado.

Unas 348 alumnas y profesoras de la provincia de Herat, que limita con la de Farah, fueron intoxicadas por ataques con gas en cuatro incidentes separados.