Según lo confirmó el fiscal Martín Lapadu en diálogo con Radio 10, la jueza Claudia Alvaro deshechó los pedidos de la empresa norteamericana y a partir del lunes quedarán inhabilitadas la web y la app.
Embed
La jueza porteña Claudia Alvaro ordenó la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación para alquiler de autos con chófer Uber, su sitio web argentino y plataformas digitales vinculadas dentro de la ciudad.

Alvaro, titular del juzgado N° 16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió "ordenar la clausura/bloqueo preventivo en los términos del art. 29 de la ley 12, de la página web https://drive.www.uber.com/argentina y las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa UBER TECHNOLOGIES INC, UBER ARGENTINA SRL o UBER B.V.".
En diálogo con Radio 10, Martín Lapadu, fiscal contravencional de la Ciudad, confirmó que "luego del inicio del oficio y de los allanamientos, se tomó la decisión de ordenar tanto el bloqueo de la página web como de la apliación de UBER".

Embed
"Uber perseguía dos cosas, que se anule la clausura del sitio web y la plicación y presentar una excepción de falta de acción por no ser típica la conducta, y la jueza deshechó los dos pedidos, por lo que estamos muy satisfechos", quiso remarcar Lapadu.

Además informó que "la jueza entendió que el organismo competente era el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que a partir del lunes deberá realizar estos bloqueos", por lo que desde comienzos de esta semana el servicio quedaría inhabilitado.

"Lo que tiene de bueno esto, de importante y de contundente, es que la jueza de garantáis de la causa legitimó tanto la imputación, la eximición y la medida caurtelar", finalizó.