Con un partido de fútbol, docentes de la UBA cortarán 9 de Julio y Corrientes

Sociedad

Los docentes universitarios de la UBA anunciaron que este lunes cortarán las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en la Ciudad, donde jugarán un partido de fútbol, en el marco del inicio del paro de una semana que incluirá a facultades de todo el país.

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) anunció este que este lunes desde las 8 profesores y alumnos "cortarán la 9 de Julio y Corrientes y montarán un partido de fútbol".

En un comunicado, la organización gremial, que adhiere al paro de una semana lanzado por la CONADU Histórica en todo el país, señaló que los equipos representarán "a los defensores del ajuste salarial", como el presidente Mauricio Macri y los ministros de Educación y Hacienda, Esteban Bullrich y Alfonso
Prat-Gay.

Embed
En tanto, los docentes y estudiantes de la FUBA "defenderán la camiseta de la educación pública", dijo la entidad. "De esta manera, AGD UBA inaugura la semana de lucha de la Conadu Histórica anunciando también que hasta el sábado habrá más de 100 cortes con clases en la calle y una carpa el día jueves en Congreso", precisó la organización sindical en un comunicado.

Los docentes universitarios rechazaron dos propuestas salariales del gobierno, la primera de un 215 por ciento de aumento en dos cuotas durante un año, y la segunda de un 15 por ciento hasta octubre.

Embed
AGD UBA ratificó el pedido de incremento de un 45 por ciento y que se les abone una renta a los "miles de (docentes) ad honorem" que dan clases en las universidades.

Asimismo, los profesores de la UBA exigen un "boleto educativo, un convenio colectivo de trabajo y presupuesto acorde a las necesidades" de la universidad.

Por otra parte, el jueves, recordó, se movilizarán al Rectorado de la UBA, para rechazar el presupuesto que tiene para este año la universidad, que tuvo un "aumento" que "es del cero por ciento", afirmó.


Temas

Dejá tu comentario