Se trata del ingeniero Julio Ricardo Torti, quien era el representante del Ejecutivo en el ente encargado de sanear el Riachuelo. Se trata de la segunda dimisión desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.
El gobierno nacional formalizó este lunes la renuncia de Julio Ricardo Torti como representante del Poder Ejecutivo ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), con fecha del 31 de marzo pasado.

La salida del ingeniero químico fue oficializada a través del decreto 613/2016, publicado en el Boletín Oficial. Torti, ex gerente general de la empresa ERM (Environmental Resources Management), había sido designado en febrero pasado como uno de los tres representantes del Gobierno en el ente interjurisdiccional.

Embed
Se trata de la segunda renuncia en el organismo desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, ya que en febrero había dimitido el entonces titular del ente, Amílcar López, ante la falta de "definiciones respecto de las personas y de las políticas", según expresó en ese momento.

El organismo, cuya presidencia es ejercida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, está integrado además por otros dos representantes del Ejecutivo Nacional, dos de la provincia de Buenos Aires y dos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Acumar, creada en 2007, tiene como función la realización de un conjunto de acciones destinadas a preservar y recomponer la Cuenca Hídrica Matanza-Riachuelo, que abarca un territorio aproximado de 2.200 kilómetros cuadrados por donde corren los 64 kilómetros de extensión del sistema integrado por los ríos Matanza y Riachuelo, entre el partido bonaerense de Cañuelas y el barrio porteño de La Boca.